La Justicia italiana ha confirmado la condena a Robinho por una violación grupal en el año 2013. El ex futbolista brasilero de 37 años, con pasado en equipos como el Real Madrid, Manchester City y Milan, ha sido sentenciado con nueve años de prisión. “Robinho preso”, es un titular que encontramos hoy en todos los medios de comunicación del mundo.
La última instancia judicial de Italia, que es la Corte de Casación, confirmó este miércoles la condena al futbolista brasilero. Quince magistrados italianos consideraron que la denuncia hecha ha sido confirmada. El hecho ocurrió en el año 2013, cuando el atacante brasilero era jugador del Milan de Italia, y vivía en esta ciudad.
El atacante brasilero, junto con su amigo Ricardo Falco, habían sido condenados ya en el año 2017 con nueve años de prisión. El motivo fue la violación de una joven albesa que estaba en una discoteca conocida de Milán, festejando su cumpleaños número 23.
Robson de Souza, Robinho, junto a cuatro de sus amigos, según la denuncia le dieron alcohol a la joven “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de defenderse”. Y luego de ello, cometieron “relaciones sexuales varias veces seguidas”, con la joven víctima.
Robinho, no se presentó a ninguna de las audiencias realizadas en su momento, y se defendió con su abogado.
En el año 2020, la Corte de Apelaciones de Milán, confirmó la condena hacia el jugador. Según la sentencia dada el futbolista actuó con “especial desprecio hacia la víctima, la cual fue brutalmente humillada”.
De todas formas, Robinho nunca había sido detenido por esta causa que aún seguía sin una resolución definitiva. Todos estos años, el futbolista ha defendido su inocencia, y ha presentado recursos en contra del fallo.
Pero finalmente, se ha llegado a una condena definitiva tras tomar las defensas como “inadmisibles”. De esta forma, se dio la sentencia de que Robinho esté preso por 9 años.
Fin de la carrera y prisión para Robinho
Tras esta condena por violencia sexual, Robinho tendrá que cumplir una pena de nueve años. El abogado de la víctima ha expresado que su deseo es que Brasil ejecute la condena hacia el futbolista.
Robinho, está retirado del fútbol desde el año 2020, año en que jugó sus últimos partidos con Estambul Başakşehir F. K de Turquía. El futbolista luego de su pasaje por el Milan, se fue al fútbol chino a jugar en el Guangzhou Evergrande. Allí disputó solamente 9 encuentros en el año 2015, y regresó al fútbol de su país.
Si bien el jugador debutó en Santos y fue en el lugar donde se mostró, su vuelta fue al Atlético Mineiro. En el Galo, tuvo dos muy buenas temporadas, jugando 109 partidos, con 38 goles y 18 asistencias. Aunque con este club solamente ganó el Campeonato Mineiro, un torneo regional.
Luego de este pasaje por el fútbol brasilero, el futbolista fue a jugar a Turquía, lugar donde cerró su etapa de jugador. Primero jugando en el Sivasspor, y luego en el Estambul Başakşehir F. K, su club de retiro. En este último club conquistó la Superliga de Turquía en 2020, siendo así su última conquista deportiva.
Luego de su retiro, el futbolista está viviendo en su país natal. Desde allí recibió la noticia de su sentencia definitiva que le cambiará su futuro. El jugador ya tiene una orden de arresto internacional y estará preso por nueve años, y seguramente veamos a Robinho preso en su país.
Otros antecedentes similares
El caso de jugadores denunciados por violación sexual han sido varios en los últimos años. Este caso se suma a esa lista, pero esta vez con una resolución contundente que termina con Robinho preso.
Futbolistas top, como Neymar y Cristiano Ronaldo han tenido denuncias en su contra en los últimos años. En el caso de Neymar, pudo archivar una causa de una mujer que lo acusaba de haberla violado sexualmente, en un hotel parisino en 2019.
Mientras tanto, el máximo futbolista portugués de todos los tiempos, también tuvo una denuncia muy conocida en su contra. La denunciante fue hecha por una modelo estadounidense, que acusaba su violación en el año 2009. El futbolista aceptó un acuerdo donde realizó un pago de US$375.000.
Días atrás, el futbolista francés del Manchester City, Benjamin Mendy, también fue acusado de dos violaciones. La Justicia inglesa, ya ha abierto una causa sobre este caso que podrá tener nuevas novedades a futuro.